actualidad

Oportunidad de Construir Infraestructuras Aeroportuarias (Urbanización) en Guatemala

Boletín #142 / Diciembre 2022

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) de Guatemala publicó una licitación para la construcción de un aeropuerto de carga en la ciudad de Puerto San José, Escuintla, que se utilizará como terminal especializada para la importación y exportación de carga aérea.

En caso de estar interesados, estos son 5 puntos clave para entenderlo:

  1. ¿Dónde? Puede encontrar y solicitar el proyecto en el Sistema de Información de Contratación y Adquisiciones del Estado (GuateCompras) bajo el número de operación NOG 18509118.
  2. ¿Cuándo? La fecha límite para las propuestas es el 22 de diciembre de 2022, a las 15:00 horas. Las ofertas deben entregarse en el Fondo de Solidaridad Social (FSS) en el CIV. El ganador tendrá 10 meses para ejecutar el proyecto.
  3. ¿Qué tamaño tiene el proyecto? El carril tendrá 1,04 kilómetros de largo y 6 metros de ancho. Habrá dos carriles, uno tendrá 400 m de longitud y el otro 700 m. Ambos tendrán 6 m de ancho.
  4. Otros requisitos:
    1. Construcción de hangares, zonas de aparcamiento y helipuerto(s)
    2. Trabajos de señalización en todo el complejo, pavimentación y colocación de malla ciclónica en la pared exterior del VHF (VOR)[1].
    3. Construcción de un edificio para albergar los generadores eléctricos del aeropuerto
    4. Instalación de servicios básicos, entre otros.
  5. ¿Qué entidad gubernamental llevará a cabo el proyecto? El FSS estará a cargo y se financiará con fondos asignados a los proyectos de inversión de la entidad.

 
Si usted o su empresa están interesados en llevar a cabo este proyecto, Carrillo & Asociados puede asesorarle durante todo el proceso. Puede responder a este correo electrónico o ponerse en contacto con nosotros en sara.santacruz@carrillolaw.com  juan.sandoval@carrillolaw.com

 

[1] Radar de radiofaro omnidireccional / Alcance omnidireccional de muy alta frecuencia. “Ayudas a la radionavegación utilizadas por las aeronaves para seguir una ruta preestablecida en vuelo”.

Compartir
publicaciones relacionadas

Día Internacional de la Mujer 2024

Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Este es un día para reflexionar sobre la lucha de las mujeres por la igualdad, la equidad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Ver más